15 dic 2011

Balance 2011

   No lo iba a hacer, no quería escribir sobre mi año…pero bueno, acá estoy. No puedo con mi genio y me siento en frente de la computadora a contarles como fue mi año. Al principio arranque por mail agradeciendo casi personalmente haber estado (aunque no estén físicamente) un año más. A veces pasan meses que no hablas con cierta gente, y a veces hasta pasa un año entero, pero sabes que podes contar con esa gente. Por eso me pareció que se merecían aunque sea un mail agradeciendo, o nota por Facebook, lo mismo.

   Dicho esto, voy a arrancar a contar lo…*cara de duda* raro del año. Por que cara de duda. Uno siempre tiene la costumbre de separar la vida en profesional y personal. Es una costumbre, para mí, un tanto sana. Con el tiempo fui aprendiendo a separar el estudio de la vida. Hoy en día, el estudio (estudies mucho o poco) es mi vida, porque es mi obligación, mi meta, mi objetivo. Pero no por eso voy a dedicar mi vida a eso porque el objetivo de estudiar es hacer de tu profesión tu medio de vida, no tu vida. Uno puede pasar un mal trago por no llegar a cumplir un objetivo de laburo, desaprobar una materia, no llegar, discutir con un compañero, ponele el motivo que quieras…pero no podes pasarte en cama por un problema profesional. Digo profesional porque el estudio, hoy es mi profesión, sea profesional o no.
  Estudiar contador me enseño a seguir cuando una cuenta no cierra, con algo todavía mas importante. Pero nunca dejarlo, cuando hay tiempo se vuelve y se soluciona siempre que establezcas un orden de prioridades. Una filosofía un tanto pedorra, pero que me ayudo mucho a no colgar con problemas de estudio, y poder disfrutar de otras cosas. No digo que el estudio no sea importante, pero que no es lo único, lo tengo clarísimo.
   Todo esto para decir que no fue mi mejor año estudiantil. Podría meter excusas como: “me opere”, “fui tío”, “Boca salio campeón”, “la rehabilitación fue larga” (¿?) etc. Pero no, simplemente me fue mal. No tan simplemente, molesta romperse el orto y que te vaya mal, pero si…puede pasar. Podes haber puesto lo mejor de vos y que te vaya mal. Desde el momento que uno se decide a estudiar, sabe que puede pasar. Uno siempre tiene que estar tranquilo de que hizo lo que pudo y hasta donde pudo. En el momento que lees el 2 te olvidas de lo que estudiaste, de lo que sabias, te olvidas de todo y te agarras una calentura padre. Con el tiempo te das cuenta que hiciste lo que pudiste en ese momento, siempre se puede mas y mejor. Por ahí te falto estudio, tiempo, entender, lo que sea…la cuestión es que te fue mal, y no te podes colgar en eso. Hay que agachar la cabeza, aceptar el error y seguir. Por eso no quiero poner excusas, no me fue como yo quería, y punto. Adelante con muchos finales, hasta el punto de casi ponerme al día, aunque no era mi idea. Hay que seguir, tranquilo, sin volverse loco y sin mezclarlo con tu vida privada.

   Y ya que estamos acá, hablando de mi vida privada, les cuento. Como habrán leído, y algunos ya sabían, me opere. Después de ya unos 3 años casi de pelear con lesiones que no me dejaban correr tranquilo, caminar tranquilo, sentarte tranquilo, dormir tranquilo (si, dormir.), me opere. No era de negado, nadie había descubierto lo que tenia. Era tan simple como una hernia inguinal (producto de un edema óseo en el tobillo, que provoco una puvalgia, que genera una hernia). Operarse, un mes de cama y a rehabilitar. No me va a alcanzar el tiempo para agradecerle a los kinesiólogos que compartí estos 2 años, todos los días, 2 horas por día. Atrás mío todo el tiempo para mejorar, aliviar el dolor (aunque a veces me maten, es por el bien de uno). Y no me voy a quejar de haber ido casi todos los días, 2 horas por día a rehabilitar. Era por mí, y para serles sincero, era lo más divertido del día. Así que no me va a alcanzar la vida para agradecerles. Diego, Javi, Mauri, Jas, Vane…Gracias!
   Gracias a la flia por bancarme siempre. La operación, apoyo moral con el estudio, por darme la oportunidad de estar acá. Gracias!
   A los amigos, que ya no me bancan…me aguantan. Siempre ahí! A los que me han criticado. Gracias, son mi motor para mejorar…y si hablan de mi, no se…replanteate la vida, o comprate un perro. Te va a hacer bien, besis! Lamento mucho haber perdido gente que no tendría que haber perdido, y no es que la vida no siga pero uno se va a lamentar siempre (porque siempre van a estar presente). Me alegro muchísimo por aquella gente que gane este año. Gente desconocida que se preocupa por uno sin ningún tipo de interés particular, de onda. Llenan el alma! Gracias Boquita querido, por una estrellita más. No fue una mas para mí, viví varios de los partidos desde la cancha así que es especial para mí. Ya que menciono a Boca, gracias Titán. Tenia que decirlo, se retiro mi ídolo y estuve el día que se fue, y no tengo problema en decir que llore como un nene al que se le murió el perro. Así, tal cual. Gracias a mis compañeros, a los de siempre y los que se fueron acoplando en este ultimo tiempo. No es fácil tener a quien les habla de compañero.
   Y ya para ir cerrando, gracias Clarita. Porque siempre que estoy leyendo y siento que me canso (rápido, si), pienso que creces terriblemente día a día y yo me lo pierdo. Y mientras mas tarde, más me pierdo. Así es como fui aprendiendo a complementar la vida personal con la profesional, sin que una pise a la otra.
   2011 fue un buen año en general, lleno de emociones bastante fuertes. Salir campeón, operarse, volver a correr, ser tío, perder un ídolo, perder gente querida, ganar gente querida, perder materias, sacar finales. En lo personal bastante bueno, en lo profesional no del todo y eso es lo que me va a dar ganas para encarar el 2012 con todas las pilas.
   De vuelta, gracias a todos los que están y a los que no, pero sabiendo que se puede contar con ellos.

   Felices fiestas para todos. Espero hayan pasado un buen 11, y feliz año para todos y todas. Nos veremos en la fiesta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
Me sentí identificada con el tema de la facultad. Poder separar las cosas es lo mejor para mantener la cabeza sana. Y si caes, es reconfortante volver a levantar.
@minipachamama

LaJoroba.. dijo...

Asi es. Siempre levantarse! Gracias por leerlo y el tiempo de comentar! Beso

Cinthya dijo...

¿Yo me ubico en los desconocidos que cada tanto se preocupan por vos? ¡Ja!
No importa dónde, importa que acá estamos, a veces más, a veces menos.-

Entender que el hecho de estudiar no es lo único que tenemos en estos años de vida (que irán desde los 18 hasta los 30 en algunos casos, por qué no) y que hay que disfrutarlo para mirar el título años más tarde y sonreír está buenísimo y es lo principal. Estudiar y esforzarte mientras a la par vivís con amigos, reís con ellos, compartís con la familia ...
La vida es una sola, estamos de paso, y está en nosotros hacer que cada año valga la pena como si fuese el último.
Para mí no hay mejor o peor año, hay buenas cosas en algunos ámbitos o mejorías y otras no tanto en otros. Tal vez no terminaste las cursadas como querías, pero seguramente tener a Clarita o el campeonato bostero desde algún punto te reconfortan y te hacen olvidar un poquito las tristezas o pequeñas frustraciones.-


Con paciencia todo llega y con sacrificio más ... Que disfrutar de todos y cada uno de tus días sea una meta para los próximos años.

Por mi parte, agradezco seguir teniendote por ahí siempre que se necesita y haber conocido a un pibe tan buenazo como vos.
Te quiero, Manu
Beso grande