13 jun 2011

Las Despedidas Son...

   15hs, en punto. Domingo 12 de Junio de 2011. Una fecha que quisiera que no existiera, y olvidarme lo mas rápido posible pero probablemente no me olvide por muchísimo tiempo, para ser mas preciso, por el resto de mi vida. Como dijo un sabio: “Las despedidas son de esos dolores dulces”.

   Tengo una mezcla de sensaciones, ganas de gritarte GRACIAS POR TODO y por otro lado, NO TE VAYAS POR FAVOR! Estoy como bastante sensible con el tema. Veo una foto y se me llenan los ojos de lágrimas, de hecho…estoy llorando. Y como no voy a llorar, si crecí viéndote. Cuando llegaste a Boca tenia 10 años, mi pasión por el futbol y por una camiseta creció con Palermo. Como no voy a llorar si me acuerdo como si fuera ayer aquellos dos goles al Real, previo gol con la muleta. Gol a Perú con tu cuota de heroísmo, que si no había lluvia, ultima jugada y por si faltaba algo…en Offside, no valía. El gol a Grecia que debo reconocer, cada vez que lo veo se me llenan los ojos de lagrimas y un nudo en la panza. Todavía tengo la imagen de aquel gol a Velez de cabeza que si prestan atención, atrás del arco baja un pibe con remera blanca gritando. Gracias a ese chico yo me di cuenta que la pelota entro. A medida que la pelota iba en viaje me iba diciendo para mi mismo “Entra por favor, entra por favor” (de mas esta decir que estuve en la cancha, a la espalda de Martin). Y como no llorar con el ultimo gol a River (uno mas), y ahí fue el mismo instante que dije ‘no te podes ir, no puede ser que se retire’.

   Pero si, se retira y de la mejor manera. Y ahí voy, a despedirte de la mejor manera. A devolver de alguna manera TODO lo que me diste. Veré si cuando vuelva de la cancha estoy con ánimos de escribir algo, seguiré con mi nota. Sino esto quedara trunco, pero sepan entender. Ahí voy.

   Llegue. Había más gente que en un súper clásico. Desde el mismo momento que empezamos con “Muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo” empecé a mirar para los costados, y ya había lagrimas. No me sentí solo por lo menos! El resultado, para mi, fue solo anecdótico. Lo importante esa noche no era si Lucchetti podía cortar un centro o no, lo importante era que te ibas y te devolvimos, aunque sea una sola noche, todo lo que hiciste por Boca. La verdad que de los videos no vi nada, los tenía de espaldas pero no hacia falta ver, las voces eran como estar viéndolo. Seria muy difícil, casi imposible para mí, poder llegar a transmitir lo que sentí ayer. Ni una milésima parte de lo que llegue a sentir voy a poder contarlo con palabras que estén a la altura. Este tipo es lo mas fuerte que me paso en el futbol. Ayer llegue de la cancha y me puse a hablar con mi padrino de por que no fue (etc.), me dijo que verlo desde afuera fue como la despedida del Diego, imagínenme a mi en la cancha…se despedía MI ídolo, con la camiseta que YO quiero, en la cancha que YO quiero.

   No quiero agregar mas nada, de hecho si pudiera borrar todo lo que escribí antes, lo haría. Definitivamente intente reflejar lo que sentí, pero es imposible. Alguno que haya estado ayer, me va a entender. Lo único que quiero agregar, es que algún dia le voy a poder contar a mis nietos que yo estuve en la cancha despidiendo a Martin Palermo.

   Te voy a extrañar…
 

No hay comentarios: