14 sept 2010

Reloaded.

Volvieron las kesbun, y como no podia ser menos....he vuelto!

   Si bien este espacio nace para compartir cosas que nos fueron pasando, o plasmarlas todas en un solo lugar...me apropio del espacio para escribir.

   Seguramente lo hago como para escaparle al estudio y no sentirme tan mal. En fin...la cosa viene asi:

   Todo nace por un intercambio de ideas con el me hoy a la mañana producto de la tapa de P/12 http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-153112-2010-09-14.html

   Alguien me ayuda a intentar entender esto?
   Con que fin paga uno sus impuestos? Bien, en mi caso con el fin de tener un buen hospital donde caer si me llega a pasar algo. Tener una buena escuela donde reciban educacion mis hijos el dia de mañana, seguridad, justicia, etc...
   Asi y todo no vemos buenos resultados con lo que pagamos. Sera por eso la tendencia del mercado paralelo? Seamos sinceros, a nadie le gusta pagar. Pero si pagaramos y vieramos donde va esa guita, lo pagariamos un poco menos enojados.
   Cuestion, ahora resulta que el estado no puede cumplir con ciertas necesidades basicas por falta de presupuesto entonces es obligacion de las empresas distribuir ganancias, porque ganan!? Similar le paso al campo historicamente. Fueron el sustento para el pais durante mucho tiempo.
   Pensemoslo asi. De cada 3 camiones que sale de un campo: 2 para vos, 1 para mi (tomando solo como referencia ganancia). Ahora parece que con eso no alcanza...una empresa le da el 30% de lo que gana para cumplir dichas necesidades, y como no pueden cumplirla y ganan plata son unos gorilas oligarcas por no redistribuir ganancias?
   Pero que es esto? Cuba? Desde cuando es necesario redistribuir lo que uno gana? La DDJJ de cris da quebranto? no tuvo ganancias? porque la verdad que no la vi repartiendo ganancias propias! Entonces puedo pensar que el hotelito (humilde) tambien es mio? Porque si es de ella y mis ganancias son de todos...el hotel es de todos!?
   Tampoco voy a ser mas papista que el papa, pero intentar tirar de la demanda solamente con el gasto publico implica tener mucha reserva. Y quitarle la ganancia a una empresa es quitarle posibilidad de inversion (q tanta falta hace) - Agotado el Anses. - Distribuidas ganancias contables del Banco Central. - El campo en contra ........se terminaron los recursos! Sinceramente me asusta un poco que se queden sin ideas. Que sigue? Estas dispuesto a darle lo que ganas a todos?
   Hay gente que realmente no puede, o no tuvo la oportunidad. Pero el que la tuvo y no hizo nada por su vida?
   Veran q estoy muy lejos de la izquierda. Lucho por mi futuro y por el de mi pais! Para eso pago mis impuestos.

   Si bien, a mi criterio, hubo cosas que se hicieron bien en este tiempo, tambien hubo muchas que no y en este caso no comparto para nada.

   Y hablando de futuro...si sigo escribiendo y no estudio, no hay futuro para mi. El tema da para hablarlo mucho mas que esto y me gustaria ampliarme mucho mas en temas economicos que tanto me gustan, pero eso quedara para otra oportunidad

No hay comentarios: