27 sept 2010

Todos Fuimos



Te recomiendo que pongas el tema mientras lees. Si queres, sino no pongas nada!


Es raro que me ponga a escribir a las 8 de la mañana. Suelo escuchar la radio antes de intentar abrir los ojos. Pero por culpa de un accidente los termine de abrir.

Me levanto con la noticia de que una combi, que viajaban nenas a competir en un concurso de danza, se metió (literalmente) debajo de un camión. Cuestión, me levanto un poco indignado y entre el café y mis apuntes de Impuestos II, tuve que parar a escribir para poder seguir con lo mío. No se porque me siento con la necesidad de hacerlo porque no es tema mío, o si….pero no tengo ninguna obligación. Si la necesidad ya que se me pone algo, y hasta que no lo haga no puedo seguir con mis cosas.

No se porque les cuento esto, a nadie le importa el por que, sino el que. Y hasta a veces, ni siquiera! Dicho esto, continúo.

Me siento a leer los diarios como cada matina y empiezo a ver un poco el “tratamiento” de la noticia. Es necesario tal morbo? Bueno, si no es morboso no vende me dirás. En algún punto podemos coincidir pero no del todo. Considero que cuando son estas cosas tan sensibles para todos no se lo puede tratar así. Los invito a que miren unas notas y miren las imágenes. Es necesario? No es suficiente saber que paso como para que te sientes a leerla? Creo que el peso específico del hecho, es mayor que el tratamiento morboso que se le puede dar.

Seguramente a muchos de ustedes ni les interesa que pasa a 500Km de sus casas, lo cual….es lógico. Digo esto y por esto digo que tal vez sea un tema que necesite hablar ya que como tooooodos saben, viajo tooooodos los fines de semana y claramente me interesa el tema transito. Seré metido, hablare de cosas que no me corresponden, que se yo. Y tal vez ofenda a alguien cuando escribo y pido perdón si esto pasa. Pero no puedo no hablar del tema cuando es un tema de todos los días para mí desde hace ya 5 años.

Hablo con desconocimiento de causa del caso particular, pero con muchísimo conocimiento del tema general. A quien no viajo nunca a Capital, o no lo hace con habitualidad les cuento que para ir de Salto agarras las ruta 31, tomas la 7 y la autopista que tiene nombre de punto cardinal (para no tirar chivos, vió). Ya todos sabemos lo que es la ruta 31 y no por eso la voy a pasar por arriba. Me gustaría que alguno me diga si nunca rompió algo en esa ruta o nunca vio un accidente. El caso mas conocido es el de los Pomar y “gracias” a eso se tuvieron que mover un poco. Al que no sabe la ruta 31 figura pavimentada unas 7 veces, aprox. Y necesariamente tenía que entrar en este tema político y preguntar que pasa con eso. Pero vuelvo a lo dicho en la última nota: “La justicia parece moverse con el que más ruido hace” y en este caso fue el caso Pomar.

Son un desastre las rutas, son un desastre los camiones que andan por las rutas, somos un desastre manejando, son un desastre controlando. En transito, reconozcamos que somos un desastre. Y no quiero ser redundante, pero sigo insistiendo que la base de cualquier país es la educación. Estas cosas se evitan con educación. A donde vas tan rápido cuando viajas? Cuanto te ahorraste por no hacer una VTV? Cuanto te ganaste por no pagar un seguro? Cuanto disfrutaste tomarte un vinito antes de salir de viaje? Es respeto por el otro loco, y si queres ser egoísta es respeto por vos y tu familia. Si queres matate solo…pero no te cargues a 15.

Es inevitable mencionar el caso de Ecos. Se me hace imposible no encontrarle conexión. El chofer con alcohol en sangre, este camión sin luces. Chicos que van a ayudar terminan en tragedia. Chicas que van a competir en danza, terminan en tragedia.

Es un peligro salir a la ruta, y en la mayoría de los casos es culpa nuestra, potenciada por el estado de las rutas. Viajo todos los fines de semana y no hay viaje que no haya que tirarse a la banquina porque hay uno mas apurado que vos. No hay viaje que no veas un accidente. Y por esto es tema mío también. Ni hablar de la cantidad de camiones que andan por las rutas. Medios alternativos? Bien, gracias.

Los que me conocen saben que odio las estadísticas. Pero voy a olvidar que son estadísticas...son datos concretos. En lo que va del año ya murieron mas personas por causa de accidentes de tránsito que el año pasado. Voy a mencionar el caso de Buonanotte y tratar de sacarle el morbo a la situacion. Iban 4 personas en un auto de las cuales solo 1 tenia cinturon, despistan y agarran un arbol. Demas esta decir quien fue el unico que sobrevivio independientemente del nombre. No cuesta nada ponertelo. Es una cuestión educativa, de cultura, respeto, amor propio si queres...llamalo como quieras.

Pongo los links de las notas de algunos diarios y vean ustedes el tratamiento que se les da.

http://www.infobae.com/general/538520-101275-0-Tragedia-Villa-Ocampo-esta-preso-el-chofer-del-camion-que-provoco-el-choque-mortal

http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/27/noticia_0004.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308828

http://www.clarin.com/sociedad/Chocan-camion-Santa-Fe-muertos_0_343165851.html

Mención especial para Pagina 12 que ni siquiera trata el tema, porque seguramente las rutas estan excelentes, y pone a Chavez.

Mientras lo leías, no pensabas si esa combi no podías ser vos? O un conocido? Se dan cuenta por que me caliento cuando una empresa que te lleva no esta inscripta como corresponde, no te da un seguro. Si no esta inscripta como corresponde no esta controlada como corresponde. Así y todo, inscripta o no el control es desastroso. Con $400 se arregla todo!!

Te repito, no pensaste si no podías ser vos?

Todos fuimos…

Todos podemos ser

No hay comentarios: