17 oct 2010

Feliz Dia!

   Cuando era chico el día de la madre para uno podía ser un día más. Un domingo que se juntaba la familia a comer y ver como papa con un regalo comprado por el lograba demostrarle a mama, en nombre de nosotros 3 cuanto la queríamos. Hace ya un tiempo los regalos los hacemos nosotros y al final del día, el regalo esta y por mas feo que sea, lo hacemos nosotros y como buena mama…siempre es lindo. Así sea un seco Feliz Día y un beso con olor a la noche anterior, es lindo.
   Quise buscar mi mejor regalo y por cuestiones de tiempo fue complicado así que pensé en decir con palabras, lo que a veces tanto nos cuesta mirar a los ojos y decirlo. Me exigí para que sea lindo y suene a poema y todas las boludeces que tienen los textos del día de la madre ya que me parecía poco original poner: “Pega esto en tu muro si tuviste la mejor mama del mundo” o “cuando tenia 3 años mi mama era la mejor, con 15 no sabia nada y con 50 la extraño”, etc. Como soy consciente de que no escribo bien, solo escribo me dije que nunca puede salir un texto feo, si el texto explaya lo que uno siente, y eso es lo que hago cuando escribo. Trato de traspasar lo de adentro en palabras.
   Mi vieja estuvo siempre buscando hasta el mínimo detalle para que nunca nos falte nada, sacando plata de donde sea para comprar lo que necesitemos y lo que no se puede comprar, va y lo hace. Y así tenga q lijarte la pared cuando sale del jardín, va y la lija.
   No es que no sepa cocinar, le esquiva! Porque aunque la carguemos cuando hace, cocina rico la guacha. Al margen de la joda y de las quejas que recibió durante AÑOS y años de almuerzos de hamburguesa, tarta, milanesa y para de contar…uno con el tiempo se fue dando cuenta de que sumar el trabajo y el poco tiempo, si nos toco una milanesa era un manjar! A uno se le acortan los tiempos y por ahí ni come porque no llega, no puedo explicar como con 20 minutos (porque entre que se olvidan un pibe en jardín, llega y cocina…ya paso media hora) atiende a la tía, nos atendió a nosotros, se baña y le sobra tiempo para llegar temprano al colegio. Si hoy cocino como cocino es gracias a mi mama, que estoy seguro que cocina mejor que el gato dumas, pero se hace la que no cocina para que cuando me fuera a estudiar no me muera de hambre, y claramente estoy muy bien alimentado.
   Labura mañana y tarde para que cuando llegue fin de mes no te falte nada. Y si tiene que cambiar esa remerita que vio y le gusto por ese par de zapatillas que viste y te gusto lo cambia, porque es mi mama y si los 3 estamos bien, ella esta bien. Podes tener un mal día y tratarla como si ella tuviera la culpa, igual va a hacer lo imposible para que se te pase. Podes enojarte y decirle lo que quieras, que te cruza por la calle y te saluda! Porque siempre tiene la tranquilidad de saber que hizo las cosas como le parecieron mejor en ese momento. Y eso es un mensaje para los 3, de que podes equivocarte y seguramente lo vas hacer mil veces mas, pero siempre andar tranquilo por la calle que hiciste las cosas de la mejor manera y con la mejor intención.
   Esa es mi mama. Sonara a frase hecha pero realmente es asi, y me llevo 20 años darme cuenta del esfuerzo que hace. Es docente, es mujer, es psicóloga, es amiga, es cocinera, es esposa, es actriz, es cantante, es ama de casa, es artista plástica, es pianista, es maga….es mama. Y como toda mama, es la mejor que un hijo pueda tener. Se habrá equivocado mil veces, o no sabrá cocinar, o lo que quieras decirle. Pero ninguno me puede decir que no tiene un corazón gigaaaaaaaaante para que entremos nosotros tres. Y como le sobro espacio, metió a los sobrinos y hasta se hizo maestra jardinera adoptando a miles de chicos. Le siguió sobrando…así que ahora pide pista y quiere ser abuela.

   No es el mejor que van a leer, hay millones mejores y mas lindos, pero lo escribí yo! No lo escribió Juan Gabriel de México y se lo mande. Es mío, y es para mi mama. Te queremos mucho! FELIZ DIA
   Como para resumir...va esta cancion. Y Feliz Dia para todas las madres y futuras :)

No hay comentarios: