1 oct 2010

La Perdida Perla Austral


    Acabo de releer lo que escribí, y la verdad que me fui al carajo en la manera que me exprese, pero es genuino, así que no pienso mover ni cambiar ni una letra. Saludos

29/9/10

   Me voy a meter con un tema súper sensible, y es probable que pueda herir a alguien lo que diga, y pido perdón antes de empezar.

   Mirando “Lo que el tiempo nos dejo” me dio una sensación de bronca, o de….no se, impotencia. Con la gente, festejando en la plaza vaya a saber que.
 
   Mientras salían tapas de diarios con leyendas como: “Vamos ganando” entonces todos contentos! Ahora cuando nos volvimos con el culo roto, bien roto, con los fusiles de plástico esos que les dieron metidos bien el medio del orto ahí todos estallaron en bronca, y todos se indignaron. Mientras festejaban en la plaza no se daban cuenta que también apoyaban eso? Exitismo? Nooo…

   Generales asegurando que no pasaban frío, que iban a volver “gorditos” porque comían mejor que en casa. Manga de hijos de puta!! Se les caían los dedos del frío a los pibes! Re cagados de hambre, con unos fusiles de mierda los mandaron a una guerra sin ningún tipo de preparación. Los re cagaban a palos hasta los mismos generales. A toda gente humilde…claro.

   Que tenia de bueno una guerra? Que puede cambiar en el pensamiento de uno en 20 años que antes era buenísimo (tan buenísimo como para festejar en una plaza), y ahora es una locura?

   No se, será por esto que ahora me enojo cuando se reclama la soberanía. Es como tener un problema de una medianera que invade parte de mi casa (suena sencillo, no?) y te diga mira, te apuesto mi casa a que te re cago a palos. Pierdo, y te digo: “Esa casa era mía, porque me pertenece, es mía pirata usurpador devolvemela! Te voy a hacer juicio ahora.” Ahora vos te pones un kiosco en la casa y yo te reclamo la mitad de lo que ganas porque la casa era mía. Debe ser por esa gente festejando y por todo lo hecho, que ahora me enojo cuando reclaman la soberanía. Suena a capricho.

   No es un tema sencillo, es un tema muy sensible y trato de ser medido cuando escribo pero créanme que no puedo. Se la dieron de “pijas” y siempre supieron que no tenían ninguna chance de nada. Además de afanarse todas las donaciones, no?

   Hoy es breve, pero verán que cargue cada palabra con una bronca rara en mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bronca, es rabia. Es impotencia, es vergüenza. Te entiendo, no pude parar de llorar cuando terminó el programa.

LaJoroba.. dijo...

Totalmente. Y ademas de lo ya conocido por quienes fue llevado a cabo la "entrega" practicamente de las islas...la gente. Festejar cosas asi, da lastima y nos pinta como sociedad. Gracias por leerlo, y tomarte el tiempo de comentar. Saludos